Vistas panorámicas
Servicios del Portal Cuba.cu
Instituciones
27 resultados Mostrar por página Página Siguiente »
Es el organismo rector de las universidades cubanas. Dirige, orienta, controla y ejecuta la política en materia de enseñanza universitaria, tanto en la preparación de profesionales, como en la educación postgraduada.
CubaEduca es el Portal educativo del Ministerio de Educación de la República de Cuba, coordinado por la Dirección Nacional de Informática Educativa, constituye un canal de comunicación interactivo, sistémico, dinámico, comprometido con el currículum de la escuela cubana, dirigido y confeccionado por docentes y técnicos. Es una opción de búsqueda, de facilitación del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Provee información noticiosa sobre lo que ocurre y es relevante en la Universidad de La Habana. Ofrece información sobre los planes y modalidades de estudio en Pregrado y Posgrado de la Universidad de La Habana. Promociona los productos y servicios académicos de la Universidad de La Habana. Brinda información noticiosa a los periodistas e instituciones mediáticas sobre la labor institucional y extensionista de la Universidad de La Habana. Contribuye al desarrollo de la cooperación y las relaciones internacionales de la Universidad de La Habana.
Centro rector de las ciencias técnicas en Cuba donde se forman profesionales de diversas especialidades, entre ellas ingenierías y Arquitectura.
La Universidad de las Ciencias Informáticas es hoy, junto a la Universidad de Artemisa, el Centro de Estudios Superiores (CES) más joven del país. Produce aplicaciones y servicios informáticos, a partir de la vinculación estudio-trabajo como modelo de formación. Sirve de soporte a la industria cubana de la informática.
Contribuye al desarrollo sostenible del país a través de la formación integral y la superación continua de profesionales, la investigación científica y la extensión universitaria, con elevada calidad y pertinencia, un alto impacto en el sector agrario y en el proceso de unificación de la educación superior y con un fuerte vínculo con los centros del Complejo Científico-Docente.
Su misión es incrementar el impacto de la investigación, desarrollo, innovación (IDI) y extensión universitarias, en cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social en respuesta a las prioridades de la provincia, logrando impactos significativos a nivel ramal, territorial y empresarial-institucional, en la Educación Superior, Producción de Alimentos Agropecuarios, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Agroindustria, Medio Ambiente, Energía, y en las Ciencias Sociales y Humanísticas.
Es el responsable de la formación de los recursos humanos necesarios para cubrir las necesidades científico técnico y social en las áreas del conocimiento de las Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.
En esta página podrá encontrar todo lo referido al proceso de ingreso al ISA. En las Convocatorias de cada una de las Facultades le informamos sobre los perfiles que se abren en cada curso según las modalidades de ingreso, los documentos a presentar y le damos detalles sobre los exámenes de ingreso.
Líder de las Ciencias Agropecuarias en el Oriente del país, comprometidos con su progreso económico y socio-cultural.
27 resultados Mostrar por página Página Siguiente »
Colección Matemática de la Serie Educativa
Colección Física de la Serie Educativa
Colección Informática de la Serie Educativa
Colección Español de la Serie Educativa
Colección Química de la Serie Educativa