Vistas panorámicas
Servicios del Portal Cuba.cu
Ministerios
11 resultados Mostrar por página Página Siguiente »
Ministros nombrados y en funciones de los diferentes ministerios y Presidentes de los Organos de Gobierno Provinciales.
Fecha de última actualización noviembre de 2008.
Información directa desde Cuba, sobre su gobierno, ministros y presidentes de los órganos de gobierno provinciales, las relaciones exteriores y el desarrollo económico y social del país.
Seleccione el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en el cuadro de los diferentes ministerios que se muestra en esta página del Sitio de Gobierno, organizada alfabéticamente, podrá encontrar información sobre su localización y objetivo principal.
El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera es el encargado en la República de Cuba, de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a las actividades del comercio, la inversión y la colaboración en el exterior.
Este ministerio es el rector de la Política de desarrollo de los Servicios de Diseño, Ingeniería y Construcción, Producción de Materiales de Construcción y del Sistema de la Vivienda en el país, con alta profesionalidad y motivación de los Recursos Humanos y elevados valores políticos e ideológicos para satisfacer las necesidades del cliente (plazo, calidad y costos), alcanzando niveles de competitividad internacional que permitan incrementar nuestra participación en los mercados externos.
El Ministerio de Finanzas y Precios es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política financiera, tributaria, de precios, de auditoria y de seguros, del Estado y del Gobierno, asesorarlos en esta política y dirigir y controlar la organización de las finanzas estatales y la utilización de los recursos financieros.
Encargado de ejecutar la política exterior del país. La política exterior de Cuba se adhiere a los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados; la autodeterminación de los pueblos; la igualdad de los Estados y los pueblos; el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otros Estados; el derecho a la cooperación internacional en beneficio e interés mutuo y equitativo; las relaciones pacíficas entre los Estados, y demás preceptos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Columnas vertebrales de la política exterior cubana son el internacionalismo, el antimperialismo, la solidaridad y la unidad entre los países del Tercer Mundo.
El Portal del Transporte de la República de Cuba, MITRANS
Organismo de la Administración Central del Estado, según dispone el Decreto Ley 147 de la reorganización de los organismos de la Administración Central del Estado, del 21 de abril de 1994, en su artículo 10.

Encargado de proponer , dirigir, controlar y evaluar sistemáticamente la política del Estado y el Gobierno en materia laboral, salarial, seguridad y protección en el trabajo y de prevención, atención y seguridad social, con las atribuciones y funciones específicas que se otorgan en el propio acuerdo.
Es el organismo rector de las universidades cubanas. Dirige, orienta, controla y ejecuta la política en materia de enseñanza universitaria, tanto en la preparación de profesionales, como en la educación postgraduada.
11 resultados Mostrar por página Página Siguiente »
15 años de injusticia
Colección Fidel
Con todos y para el bien de todos. Congresos del PCC