Vistas panorámicas
Servicios del Portal Cuba.cu
Ministerios
13 resultados Mostrar por página Página Siguiente »
Ministros nombrados y en funciones de los diferentes ministerios y Presidentes de los Organos de Gobierno Provinciales.
Fecha de última actualización noviembre de 2008.
Información directa desde Cuba, sobre su gobierno, ministros y presidentes de los órganos de gobierno provinciales, las relaciones exteriores y el desarrollo económico y social del país.
Seleccione el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, en el cuadro de los diferentes ministerios que se muestra en esta página del Sitio de Gobierno, organizada alfabéticamente, podrá encontrar información sobre su localización y objetivo principal.
El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera es el encargado en la República de Cuba, de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en cuanto a las actividades del comercio, la inversión y la colaboración en el exterior.
Este ministerio es el rector de la Política de desarrollo de los Servicios de Diseño, Ingeniería y Construcción, Producción de Materiales de Construcción y del Sistema de la Vivienda en el país, con alta profesionalidad y motivación de los Recursos Humanos y elevados valores políticos e ideológicos para satisfacer las necesidades del cliente (plazo, calidad y costos), alcanzando niveles de competitividad internacional que permitan incrementar nuestra participación en los mercados externos.
- Sistema Nacional
- Revolución Educacional
- Niveles de Enseñanzas
- Universidades Pedagógicas
- Educación a Distancia
- Ciencia e Innovación
- Centro de Información
- Eventos
- Intercambio Educacional
El Ministerio de Finanzas y Precios es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política financiera, tributaria, de precios, de auditoria y de seguros, del Estado y del Gobierno, asesorarlos en esta política y dirigir y controlar la organización de las finanzas estatales y la utilización de los recursos financieros.
El Ministerio de la Industria Básica es el Organismo Central del Estado encargado de dirigir, ejecutar y controlar la política del estado en cuanto a las actividades de generación por centrales eléctricas y grupos electrógenos, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica. La producción de combustibles, derivados del petróleo y lubricantes, así como la comercialización mayorista del alcohol domestico, la búsqueda, exploración y explotación del petróleo y gas. Investigación geológica, búsqueda, explotación y procesamiento de minerales sólidos, extracción, producción y comercialización mayorista de minerales sólidos, sal y sus derivados. Investigación geológica y búsqueda de aguas minero medicinales. Investigación y reconocimiento de patrones, la minería de datos y otras tecnologías de avanzada, según los requerimientos y exigencias del desarrollo de nuestro País. Producción y comercialización de fertilizares, fibras químicas, gases industriales, artículos de plástico, plaguicidas, pinturas, colorantes, barnices y otros productos químicos. Producción y comercialización de neumáticos, cámaras y otros productos del caucho. Producción, conversión y comercialización de papel, cartón y pulpa celulosa. Producción y comercialización de vidrio y sus artículos, producción y comercialización de clinker y cementos. Producción, distribución y comercialización de medicamentos, hemoderivados, reactivos y medios de diagnostico y productos afines con destino a la salud.
Encargado de ejecutar la política exterior del país. La política exterior de Cuba se adhiere a los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados; la autodeterminación de los pueblos; la igualdad de los Estados y los pueblos; el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otros Estados; el derecho a la cooperación internacional en beneficio e interés mutuo y equitativo; las relaciones pacíficas entre los Estados, y demás preceptos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Columnas vertebrales de la política exterior cubana son el internacionalismo, el antimperialismo, la solidaridad y la unidad entre los países del Tercer Mundo.
El Portal del Transporte de la República de Cuba, MITRANS
13 resultados Mostrar por página Página Siguiente »
Colección Fidel
15 años de injusticia
Con todos y para el bien de todos. Congresos del PCC