La web

La importancia de la visibilidad de los resultados de investigaciones científicas e innovación tecnológica a través de la plataformas digitales, centró los debates de especialistas holguineros de diferentes ramas, como parte de la clausura del evento ExpoCiencia 2017.

Isabel Daudinot, webmaster del sitio de la Red Cubana de la Ciencia, precisó a la ACN que la socialización de los estudios académicos en Internet tiene una importancia vital para el desarrollo del sector, sobre todo en la exhibición de bienes y servicios derivados de estas indagaciones.

Precisó que este objetivo se logra a través de la creación de páginas y sitios dedicados a la divulgación de temáticas, que se ajusten a las exigencias de la web y se inserten dentro de las redes sociales, una de las plataformas más representativas para el intercambio de contenidos en la sociedad actual.

Durante la jornada se presentó el texto La minería en Cuba: una aproximación, del investigador Juan Ruiz, director general de esa rama dentro del Ministerio de Energía y Minas de Cuba.

Ruiz destacó que el libro contiene referencias a personalidades como el ingeniero Demetrio Presilla, fundador de las empresas de explotación del níquel en el municipio de Moa, a unos 180 kilómetros de la cabecera provincial.

En la clausura se entregó además el Premio Provincial de Ciencias de la Información a la Doctora en Ciencias Migdelis Barbarita Ochoa, por sus destacados aportes a la investigación científica en el nororiental territorio.

ExpoCiencia 2017, dedicado en esta ocasión al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, contó con la participación de organismos del territorio, que mostraron lo mejor en materia de producciones y servicios y tuvo como novedad la presentación de una amplia gama de manufacturas, entre ellas una exposición de vinos artesanales.