Participó delegación cubana presidida por el Dr.C. Fidel Castro Díaz-Balart en foro internacional sobre cooperación nuclear.

Moscú, 29 mar.- Cuba asistió a una sesión del Comité de Representantes Plenipotenciarios de los Estados Miembros del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares (IUIN), informaron hoy fuentes diplomáticas.

En la ciudad de Dubná, la sesión plenaria estuvo encabezada por el presidente del IUIN, el polaco Latchezar Kostov, y por el director de esa entidad, Viktor Matveev.

La delegación cubana la presidió el Dr.C. Fidel Castro Díaz-Balart, asesor Científico del Consejo de Estado y representante plenipotenciario de Cuba ante el IUIN, y también la integró el embajador Emilio Lozada García.

Durante la fructífera sesión de trabajo se analizaron los principales logros del Instituto en el periodo 2009-2016, así como las tareas para implementar el nuevo Plan de Desarrollo 2017-2023.

Fidel Castro Díaz-Balart destacó que ese último impulsará la estrategia de desarrollo científico a mediano y largo plazo.

Asimismo, ratificó la disposición de Cuba para incrementar paulatinamente su participación en la actividad científica de esa institución de alto prestigio internacional en el campo de la aplicación de la energía nuclear y temas afines.

Como colofón de la intensa jornada se procedió a la firma del Protocolo de la Sesión Plenaria que recogió los acuerdos adoptados para el nuevo período.