Imagen alegórica a la energía nuclear

La Habana, 13 jun.- La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) convocó a sus colectivos a competir por el Premio de Ciencia e Innovación Tecnológica, que se entregará este año.

El llamamiento está dirigido a  propiciar la creación científica, la generalización de soluciones en beneficio del desarrollo del país y al impacto económico, derivados de los proyectos de investigación-desarrollo, según sus bases, dadas a conocer en la capital.

Todos ellos en las especialidades de Nuclear, Óptica, Láser, Ciencias Básicas (Física, Matemática y Cibernética) y Energías Renovables, y sus proposiciones pueden ser enviadas a la AENTA antes del 15 de octubre, cuando deben corresponder a un período no mayor a cinco años.

La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada entregó uno de sus premios 2016 a Josiel de Jesús Barrios,  egresado del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas.

Barrios concluyó estudios de Licenciado en Radioquímica en esa institución y recibió el estímulo de manos del Máster en Ciencia Daniel López Aldama, presidente de la AENTA.

López Aldama dijo en el encuentro que el reconocimiento distingue a los egresados más sobresalientes de las carreras nucleares del país, sobre todo por su capacidad y dedicación al estudio, con un nivel relevante en su preparación científica.

El estímulo en cuestión concedió a su ganador el derecho a optar por la matrícula en la Escuela de Verano sobre temas actuales de las ciencias nucleares, que promueve el Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares (IUIN) de Dubná (Rusia) en coordinación con el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares.