Evento Cibersociedad 2017
Informáticos de diversas latitudes debatirán en torno a la democratización de la tecnología y sus usos para el beneficio ciudadano en el evento Cibersociedad 2017, publicó hoy la prensa cubana.
 
Según el diario Granma, el foro sucederá del 16 al 20 de octubre en Varadero, Matanzas.

La doctora en Ciencias Técnicas Ailyn Febles Estrada explicó a dicho medio que con Cibersociedad 2017, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) aspira a contribuir al cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico para el 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ese año.

Añadió que en las ponencias del evento intercambiarán las entidades, académicos y empresas cubanas con representantes iberoamericanos.

¨Se hablará de computación en la nube, big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada y otros conceptos, unidos a sectores como el gobierno, la industria, la infraestructura, el desarrollo humano y otros¨, informó Febles.

Además de variadas sesiones científicas, el evento acogerá una feria de soluciones dedicada a los emprendedores e innovadores y el primer Encuentro de Asociaciones Profesionales y de Informática.

¨Con las tecnologías podemos tener un gobierno más cercano al pueblo, más transparente y tener más información¨, afirmó la especialista.

Con ellas, el ciudadano se puede convertir en un ente activo y transformador en su comunidad, consideró.