Banner alegórico a la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Con la presencia de representantes de más de 25 países, comenzó hoy la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en el capitalino Palacio de Convenciones, según reporta el diario Granma.

“Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible” es el lema del cónclave, que  tiene reservado para la jornada inaugural un coloquio sobre el pensamiento ambiental de Fidel y se prevé la proyección de audiovisuales producidos por Mundo Latino.

En el marco del evento, sesionarán además seis congresos sobre dedicados específicamente a Cambio climático, Manejo de ecosistemas y biodiversidad, Educación ambiental para el desarrollo sostenible, Áreas protegidas, Gestión ambiental y política, así como Derecho y justicia ambiental, señala el reporte.

Durante la cita se presentarán tres simposios dedicados a las temáticas Ciencias de la sostenibilidad, Riesgos de desastres y Riesgos climáticos, y Museos de Historia natural, además de los coloquios Manejosostenible de tierras y Transporte y medio ambiente.

Granma anunció que la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente(Citma) de Cuba, Elba Rosa Pérez, pronunciará las palabras de apertura de la Convención, prevista hasta el día 7 de julio.

Los organizadores informaron que entre las naciones presentes figuran México, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Costa Rica, Chile, Portugal, Perú, República Dominicana y Brasil.