Cristal cuarzo

La Habana, 20 nov (ACN) La XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), será inaugurada mañana en el hotel Palco en esta capital, informaron especialistas del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Un Taller sobre Geodiversidad, Patrimonio Geológico y Geoparques será su primer evento, en el que se espera la presencia de autoridades cubanas y extranjeras, de acuerdo con la misma fuente.

Una de ellas es el Alfredo López Valdés, ministro del MINEM; Luis Gómez Narbona, director del Instituto de Geología y Paleontología-Servicio Geológico de Cuba; así como también Raúl Cruz Ríos, presidente ASGMI y director General del Servicio Geológico de México.

Gómez Narbona será el primer conferencista de la reunión, donde expondrá acerca del Patrimonio Geológico y los Geoparques en Cuba, según el programa.

Después intervendrán expertos del Servicio Geológico Minero Argentino, del Servicio Nacional Geominero de Chile y del  Servicio Geológico Colombiano.

Las presentaciones de tesis continuarán de manera sucesiva a cargo de profesionales de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, España, Perú y República Dominicana.

El último día de deliberaciones, el miércoles, será presentada la Plataforma de Red de Desarrollo Mineral entre la Unión Europea  y América Latina.

Los delegados a la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos realizarán una visita turística al Centro Histórico de La Habana Vieja y el jueves al Parque Nacional Viñales, en la provincia de Pinar del Río.

La XXII Asamblea General Ordinaria de la ASGMI sesionó en Colombia durante los días 28 de junio al primero de julio de 2016.