Escuela primaria

La Habana, Cuba. – En homenaje al Día de la Ciencia, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, felicitó a educadores con resultados científicos y los exhortó a no descansar en esa actividad, que demanda de la introducción y generalización constante de lo que hacemos.

Al resumir el Encuentro de Doctores del organismo, afirmó que la aplicación de la ciencia nos fortalece para formar a las futuras generaciones que tenemos y tendremos, garantía del presente y el futuro.

Regla Silva, asesora del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, dijo en la cita que las Ciencias Pedagógicas necesitan del alcance para ubicarse en el contexto de las Ciencias Sociales e indicó que el perfeccionamiento es una vía para introducir resultados.

En el Encuentro de Doctores del MINED se reconocieron a Gilberto Aeriel Hernández y Saeris Serrano Suárez, por haber defendido las mejores tesis del año pasado.

Casi 200 Doctores en Ciencias de la Educación

Actualmente, el Ministerio de Educación, el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y las direcciones provinciales de ese organismo, cuentan con 193 Doctores en Ciencia, aseguró Eva Escalona Serrano.

La directora de Ciencia y Técnica del MINED agregó en el Encuentro de Doctores de la entidad dedicado al Día de la Ciencia, la importancia de que los docentes investiguen a favor del desarrollo nacional y la humanidad.

Silvia Navarro, directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y Gilberto Garcá Batista, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba coincidieron en que la investigación socializa y favorece los resultados del trabajo.

Rolando Forneiro, viceministro de Educación, apuntó que el experimento, el perfeccionamiento y la validación de los programas educacionales constituyen un campo para investigar y hacer ciencia.