Personalidades reconocidas por su quehacer social

La Habana, Cuba. – El doctor Agustín Lage, director del Centro de Ingeniería Molecular, afirmó este jueves que el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, capturó mejor que nadie el alma de los cubanos, y contribuyó como nadie al asentamiento de nuestra cultura.

Lage fue una de las personalidades, que junto a instituciones recibieron los reconocimientos anuales ´, concedidos por la Sociedad Cultural José Martí, a quienes fomentan valores éticos y promocionan el ideario martiano.

Al hablar en el acto a nombre de los premiados, subrayó que al Héroe Nacional de Cuba no le se puede ver solo como pensador, sino que es preciso reconocerlo como un revolucionario.

Para los cubanos, de las viejas y nuevas generaciones, Martí nunca ha sido alguien lejano, sostuvo el doctor Lage, autor de más de cien artículos relacionados con el tratamiento del cáncer.

Reconocen presencia del ideario de Martí

El doctor Agustín Lage, director del Centro de Ingeniería Molecular, recibió los reconocimientos anuales La Utilidad de la Virtud y Honrar Honra, de la Sociedad Cultural José Martí.

En la ceremonia también recibieron la distinción La Utilidad de la Virtud Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Pinar del Río; Estela Pérez, directora del Museo municipal de la Villa de San Antonio de los Baños, y el pedagogo Jorge Luis Hernández.

A ellos se suman Luisa Yara Campos, profesora en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, y la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, desde cuyas aulas se han graduado más de DIECISÉIS MIL estudiantes.

La Federación Filatélica Cubana, la Casa de la Cultura Rita Montaner, las Emisiones Postales del Ministerio de Comunicaciones, y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, fueron reconocidas.