Viceministro Santana en el ICAN

En la mañana de hoy, 7 de febrero de 2018, se efectuó la Asamblea de Balance del ICAN. El informe central fue presentado por su Directora General Estrella González Noriega. Se resaltaron los resultados científicos en 2017, lo avanzado en la formación docente en las carreras de maestrías y la necesidad de extenderlas hacia otras provincias, así como de la integración del Instituto con otras entidades nacionales y extranjeras. En el marco del Balance se socializó el lanzamiento del libro "EL HABANO. Lengua, Historia, Sociedad de un producto transcultural" en el marco de la Feria del Libro de La Habana, un ejemplar del cual le fue entregada a la Directora General.

Fueron valorados los 7 proyectos de investigación en los que participa el ICAN y analizados los resultados científicos y avances de cada uno de ellos.

Se resalta el reconocimiento recibido de la Universidad de Cienfuegos, la propuesta para Premio Nacional de Ciencias Sociales del Dr. Sergio Valdés Bernal y el reciente otorgamiento de la Orden Carlos Juan Finlay al Dr. Juan Guanche Pérez en enero de 2018.