Expociencia 2018

Holguín, 21 feb (ACN) Con la participación de organismos estatales y trabajadores por cuenta propia, iniciará hoy en Holguín, la X edición del evento provincial Expociencia 2018, dedicada en esta ocasión a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio.

La cita, expondrá los principales bienes y servicios del territorio que   aportan a la ciencia y la innovación tecnológica en diversos sectores, entre ellos la industria del níquel, la gráfica y la venta de materiales de la construcción.

A estas propuestas se sumarán actividades no estatales como la producción de vinos artesanales, la venta de artículos de regalo y la fabricación de muebles.

Dailén Arzuaga, especialista en comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, subrayó a  la ACN que el encuentro rendirá tributo además a Ernesto Che Guevara y la doctora Rosa Elena Simeón, fallecida en el 2004 y con reconocidos aportes al sector.

Destacó que junto al pabellón de exhibiciones, el evento contará con conferencias, paneles y talleres científicos dedicados al intercambio de experiencias y buenas prácticas en la protección del medio ambiente, la energía renovable y otras temáticas.

Expociencia surgió en el 2008 como un espacio para el intercambio de experiencias entre los profesionales del sector y tiene su sede en el Recinto Ferial Expo-Holguín, en La Avenida de Los Libertadores.