Imagen representativa de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0
La tercera edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, evento único de su tipo en Cuba, comienza hoy en esta central ciudad con propuestas que fusionan tecnología y cultura en función de una mejor sociedad.

Durante cuatro jornadas, el certamen propone la exhibición del quehacer de empresas principalmente enfocadas en el desarrollo de las tecnologías y las comunicaciones, así como conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de teatro y danza y homenajes.

Entre otras actividades, el programa incluye presentaciones de la cantante Ivette Cepeda y el multi instrumentista Alain Pérez, así como una jornada de homenaje al punto cubano, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en diciembre pasado.

Además se prevé la participación de especialistas en cultura y desarrollo tecnológico para la realización de talleres, intercambios y conferencias.

Entre otros, se anuncia la asistencia de Wilfredo González, viceministro del Ministerio de Comunicaciones; Melchor Gil Morell, asesor del Ministro de Comunicaciones y rector fundador de la Universidad de Ciencias Informáticas, y Fernando J. Jacomino, director de Revista Cultural La Jiribilla.

Para la jornada inicial, el programa informa de la inauguración de dos muestras visuales, la exposición Coordenadas, de Raúl Cué, y REM, de estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré, de Cienfuegos.

Asimismo anuncia la presentación de jóvenes músicos de la Asociación Hermanos Saíz y de la Escuela de Arte Ernesto Lecuona, de esta ciudad, ubicada 365 kilómetros al este de La Habana.

Hasta el 23 de febrero la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 convoca a una veintena de entidades estatales y público en general a compartir más de una docena de espacios de la urbe, con sede principal en la casa Museo La Guayabera.