Suscriben Cuba e Italia acuerdo técnico de colaboración científica

Cuba e Italia firmaron este miércoles, en la sede del Ministerio italiano de Salud en Roma, un acuerdo técnico de colaboración científica en el sector de la sanidad animal, el cual tendrá una duración de cinco años.

La iniciativa permitirá aumentar el intercambio de información entre instituciones científicas de ambos países, especializadas en el sector de la sanidad animal, la organización de cursos de formación, la realización de proyectos de investigación de interés mutuo, la participación recíproca de expertos en simposios y seminarios organizados por las partes.

Este convenio fue suscrito por el embajador cubano José Carlos Rodríguez Ruiz, en representación de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura (MINAG), mientras que por la parte italiana lo hizo el Dr. Silvio Borrello, Director General de Sanidad Animal y Medicamentos Veterinarios.

Rodríguez Ruiz en agradecimiento expresó que Cuba e Italia tienen estructuras y resultados significativos en el campo de la sanidad animal que pueden, mediante el intercambio y la complementariedad, propiciar un mayor desarrollo beneficioso para ambos y también para otros estados, sobre todo de sus respectivos entornos geográficos.

Subrayó que el acuerdo alcanzado es expresión de la voluntad común de reforzar los vínculos bilaterales en estas áreas, como mismo se está haciendo en otros ámbitos de las relaciones binacionales.

Silvio Borrello manifestó el interés de su ministerio y de Italia en ampliar los vínculos con Cuba en el sector de la sanidad animal, y también en otros campos de esa misma rama, y aseguró la intención de comenzar a trabajar de inmediato en la concreción de proyectos en consonancia con el acuerdo suscrito.

Entre Cuba e Italia existe un Acuerdo marco gubernamental de Colaboración Científico–Técnica, vigente desde 1974, sobre cuya base ambas partes están interesadas en impulsar los nexos bilaterales.