Raúl Castro recibe al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

La Habana, 30 mar.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió ayer jueves al secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.

En un clima fraternal y amistoso, ambos dirigentes repasaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron su carácter histórico. Igualmente, manifestaron la voluntad de continuar el diálogo político de alto nivel, e impulsar la cooperación integral en diversas áreas, así como la intención de fortalecer el intercambio entre los dos partidos y sobre los respectivos procesos de construcción socialista. También dialogaron sobre temas multilaterales y regionales de interés común.

Durante el encuentro se rememoró la primera visita realizada a Vietnam por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1973, que incluyó las zonas recién liberadas de la guerra, cuyo aniversario 45 se conmemora en el presente año.

Al concluir las conversaciones oficiales le fue otorgada al General de Ejército la Orden de la Estrella Dorada, la más alta condecoración de la República Socialista de Vietnam.

Seguidamente, se firmaron importantes acuerdos de carácter gubernamental y empresarial.

Acompañaron al distinguido visitante los miembros del Buró Político Tong Thi Phong, vicepresidenta permanente de la Asamblea Nacional; y Pham Binh Minh, ministro de Relaciones Exteriores.

También, Nguyen Van Nen, miembro del Secretariado y jefe de la Oficina del Comité Central del PCV; Hoang Binh Quan, miembro del Comité Central del PCV y presidente de su Comisión de Relaciones Exteriores, y demás miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Además, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central; los ministros Rodrigo Malmierca Díaz y  Elba Rosa Pérez Montoya, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente; y Lyannis Torres Rivera, embajadora en Vietnam. (Texto y foto: ACN)