Nauta Hogar

Camagüey, 21 abr.- Para ampliar la navegación en Internet, en esta ciudad se incrementará la  modalidad Nauta Hogar con seis nuevas zonas, en el actual semestre.

Hasta la fecha se ha triplicado la cantidad de usuarios que han contratado el servicio —abierto el 11 de diciembre último—, con más de  dos mil 500 clientes en zonas de los consejos populares Vigía-Florat, Julio Antonio Mella y Centro, y en este último se amplió a otra área.

Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de ETECSA en el territorio, dijo a la ACN que también antes de mediados de año el servicio de acceso a la red de redes desde el hogar se extenderá a los pobladores de los municipios de Florida, Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Guáimaro.

Para la conexión al ciberespacio, los camagüeyanos disponen también de 54 zonas WiFi, de ellas 37 públicas, 11 ubicadas en hoteles y las restantes seis en instalaciones de terceros, como el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en la ciudad capital.

Durán Rodríguez aseguró que en la actualidad todas las radio-bases de la urbe que propician las conexiones de celulares cuentan con tecnología 3G, lo cual favorecerá la navegación en Internet, y se trabaja para ampliar el número de estas. (ACN) (Imagen: Archivo)