sede de la UNESCO

La Habana, 12 jun (RHC) Una representación de Cuba participa este 12 de junio, en París, en la XXIII reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI) inaugurada en la sede de la UNESCO por Flavia Schlegel, Subdirectora General del Sector de Ciencias Exactas y Naturales.

Encabeza la delegación de la mayor isla de Las Antillas, la Ing. Yosmary Gil Leal, directora de Infraestructura del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y Presidenta del Comité Nacional del PHI.

 Ing. Yosmary Gil Leal, directora de Infraestructura del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y Presidenta del Comité Nacional del PHI.

La integran, además, la embajadora Dulce Buergo Rodríguez, Delegada Permanente de Cuba ante la organización y la Tercera Secretaria Laura Moriña, funcionaria de nuestra misión diplomática.

Precisa la información del sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex), que la nación caribeña participa en esa reunión, en calidad de Estado Miembro del Consejo.

Durante la apertura de la cita, Schlegel resaltó la importancia del PHI, primer programa en materia hídrica, creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de responder a los problemas mundiales relacionados con el agua, que reúne a una amplia red de más de 60 centros y cátedras.