Restablecimiento del servicio celular en Cuba tras incendio en Centro Tecnológico

La Habana, 27 jun.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció el restablecimiento del servicio celular en la occidental provincia de Pinar del Río, afectado desde el pasado 25 de junio por un incendio en un Centro Tecnológico de Villa Clara.

Según Elisa Alfaro, del departamento de Comunicación Institucional de la citada entidad, todavía permanecen sin cobertura celular las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Entre tanto, informó, en las tres provincias centrales habilitarán el acceso gratuito en las estaciones de telefonía pública ubicadas en hospitales, terminales de transportación y funerarias, las cuales totalizan mil ocho de las cuatro mil 788 existentes en esos territorios.

Igualmente, aseguró,  ETECSA realizará los ajustes necesarios a los servicios afectados en los plazos de vigencias de sus suscripciones, saldos, planes y bonos para la continuidad de su uso en el momento del restablecimiento de la tecnología.

Continúan los trabajos de recuperación  del equipamiento afectado, explicó la funcionaria, medida más factible para poner en funcionamiento la mayor cantidad de servicios en menor tiempo.

De no ser posible eso, dijo, deberán sustituir las radiobases de la región central, lo cual complejizaría el trabajo, pues aunque ya tienen algunos equipos en las provincias afectadas, todavía no cuentan con todos los necesarios para el cambio.

Al respecto aseguró que se realizan las gestiones para adquirir con la urgencia necesaria el equipamiento faltante.

Asimismo informó que en el decursar de esta semana entrarán en funcionamiento las radiobases en las ciudades cabeceras y polos turísticos de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, para lo cual gestionan la ubicación del nuevo equipamiento que funcionará como controlador de estas en otra zona del país. (ACN)