Cobertura celular

Todos los Consejos Populares de Santa Clara cuentan ya con cobertura celular después de la falta de servicio en el territorio central como consecuencia de un incendio ocurrido el lunes 25 en la planta telefónica en esta ciudad.

Gustavo Montesino, director de ETECSA en Villa Clara, informó a la prensa que tras una ardua labor de los técnicos de esa entidad procedentes de otras provincias y del territorio, se han ido incorporando las áreas que faltaban por recibir el servicio en la capital villaclareña.

Añadió que en el día de hoy continúan los trabajos para reforzar la cobertura y evitar congestión en los horarios de mayor tráfico, para lo que se concibió la instalación de una radio base móvil cerca del parque Leoncio Vidal, donde existe mayor concentración de usuarios.

Para volver a la total normalidad deben instalarse 14 radio bases y hasta el momento hay 12 instaladas, aunque se trabaja en las dos pendientes para reforzar la cobertura, refirió el directivo.

En el municipio de Manicaragua la noche de este jueves se logró instalar cinco radio bases en las comunidades de Jibacoa, Güinía de Miranda, Bermejo, La Campana y Mataguá pertenecientes al lomerío del Escambray, mientras que en el día de hoy también se trabaja para dar cobertura a la cayería norte de la provincia.

Sobre los bonos de promoción activos de los clientes de los territorios afectados Mayra Arevich, Presidenta de la Empresa ETECSA, informó que la entidad resarcirá a sus clientes las afectaciones ocasionadas.