Tarjetas magnéticas: pago seguro y más económico

Como parte del proceso de informatización de la sociedad, el sistema bancario cubano implementa acciones con el propósito de incentivar el uso de las tarjetas magnéticas como medio de pago seguro y eficiente.

Sobre el tema, varias son las dudas de nuestros oyentes, por lo que la Revista Semanal responde a algunas de ellas, a través de las explicaciones de directivos del Banco Central de Cuba.

A las interrogantes de SI existen en las tiendas suficientes Terminales de Punto de Venta, conocidos como POS, y si están creadas todas las condiciones para su buen funcionamiento, el Vicepresidente Primero de la entidad, Francisco Mayobre, señala que hoy cuentan con más de 11 900 equipos.

Refiere además que el Banco Central de Cuba moderniza la infraestructura y el software del centro de aceptación de tarjeta.
 

Un beneficio al cliente

Acerca de las bonificaciones que se aplican en las tiendas por el uso de tarjetas magnéticas, directivos del Banco Central de Cuba aclaran el carácter nacional de la medida.

A la interrogante de nuestros oyentes de cómo comprobar el descuento, el Vicepresidente primero de la entidad, Francisco Mayobre, explica que no se refleja en el ticket de la tienda, pero el cliente puede revisarlo en el cajero automático o por la banca móvil.

Especifica que las bonificaciones podrán ser superiores cuando los bancos consideren conveniente incentivar aún más el empleo de los Terminales de Punto de Venta.

Resulta alentador que este año concluye el cambio de ese sistema a otra plataforma, la cual posibilitará introducir nuevas tecnologías en esos equipos. Más adelante en nuestra Revista, otros detalles sobre el tema.