Conferencia sobre antimicrobianos en Cuba
La Habana, 27 sep (PL) La resistencia en parásitos de la malaria estará en la agenda de hoy de la Conferencia Internacional Resistencia a los antimicrobianos, del laboratorio a la clínica, con la presencia de delegados de unos 15 países.
 
Según el programa, delegados de Rusia, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Panamá, Perú, Guatemala, Costa Rica, Chile, Bolivia, México, Colombia y el anfitrión dialogarán acerca de la prueba de susceptibilidad antimicrobiana y puntos de interrupción clínica.

También, reflexionarán sobre resistencia antimicrobiana en la comunidad, así como a medicamentos antifúngicos, tratamiento antimicrobiano para bacterias invulnerables a múltiples fármacos y administración antimicrobiana como herramienta para combatir la intransigencia.

La jornada de ayer fue marco propicio para conocer el panorama de la resistencia antimicrobiana en Cuba y las Américas, así como la situación en el continente europeo.

El evento, auspiciado por la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, fue organizado conjuntamente con la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Escmid).

También, con la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimec), The Lancet Infectious Diseases y la Asociación Panamericana de Infectología (API).

Los máximos representantes de la Escmid, Seimec y API manifestaron su deseo de que el evento sirva para estrechar lazos de colaboración con la Sociedad de la isla para enfrentar el fenómeno de la resistencia a los antibióticos que pone en juego la salud del ser humano.