Logo de la AcademiaLa Academia de Ciencias de Cuba anuncia como ya es habitual, la continuación de su espacio público “Academia de Puerta Abiertas”, creado para el debate e información sobre los enigmas y descubrimientos de la ciencia, donde las luces y las sombras del saber científico se ponen al alcance de todos.

LA SEDE DE ACADEMIA DE CIENCIAS ubicada en  la  CALLE CUBA 460 ENTRE AMARGURA Y TENIENTE REY, acoge todos los TERCEROS JUEVES DE CADA MES A LAS 10 AM, a los interesados en asistir a estos encuentros donde no solo pueden participar como espectadores sino también como expositores de dudas y saberes en discusión abierta con los científicos participantes, cada mes con un interesante nuevo tema, abarcando todas las temáticas del mundo de la ciencia.

En la próxima sesión del JUEVES 18 DE OCTUBRE  que tendrá lugar en el  PARANINFO académico, se presentará el tema “EN BUSCA DEL SANTO GRIAL DE LAS MATEMÁTICAS” por el Académico Dr. C. Ricardo Abreu  Blaya, de la Universidad de Holguín, quien nos adentrará en uno de los mas grandes enigmas aun no descifrados de esa apasionante ciencia, con repercusión  en todas las facetas de la sociedad actual y del futuro.

En esta ocasión estamos celebrando el 40 Aniversario de la fundación de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación y, para satisfacer solicitudes que nos han llegado se replicarán estas Puertas Abiertas en otras provincias del país en fechas a determinar por los organizadores locales, que serán anunciadas oportunamente en los medios de comunicación masiva.

El Dr. Cs. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, invita a todas las personas interesadas a que asistan a estos espacios participativos para la formación y ampliación del conocimiento, que conforman una nueva etapa en el accionar de la comunidad científica por la difusión del saber, para poner ciencia en lengua diaria”, como fue un reclamo de nuestro Apóstol José Martí.

En esta ocasión estas actividades están siendo coordinadas con la Sociedad Cubana de Matemática y Computación por el Grupo de Promoción de la Ciencia de la Academia de Ciencias de Cuba, telfs. 78610261 o pizarra 78634824, 78637861, 78626536 ext. 117 e-mail oscaralv@ceniai.inf.cu, acc@ceniai.inf.cu.

Contamos con su presencia  y sus opiniones y sugerencias sobre temas que quisieran ver reflejados en futuros debates nos serán de gran utilidad.