Exposición vinculada al Congreso de Producción Animal

La Habana, 31 oct.- Una exposición científico-técnica abrió aquí, en el contexto del VI Congreso Internacional de Producción Animal con el objetivo de mostrar publicaciones, productos e insumos de entidades nacionales y foráneas.

La muestra, que estará abierta en el capitalino Palacio de Convenciones hasta el cierre del foro, es marco propicio para que los especialistas, investigadores, profesores, criadores, y productores de alto nivel profesional fomenten el intercambio, dijo a Prensa Latina la miembro del Comité Organizador, Taimí Carrasco.

Los delegados tendrán la oportunidad de dialogar con los expositores de entidades nacionales como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto de Ciencia Animal, la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos, entre otras instituciones, añadió.

Además, agregó, los representantes de 16 naciones interesados en la muestra podrán conocer la labor de la compañía mexicana Semillas Papalotla, dedicada a la producción de pastos de calidad, así como de la firma italo-polaca ISF-Polmass, líder en la producción de reemplazantes lecheros.

El congreso, que sesionará hasta el viernes bajo el lema: Por la resiliencia de los sistemas ganaderos, está patrocinado por la Asociación Cubana de Producción Animal, la Estación Experimental de pastos y forrajes Indio Hatuey y el Instituto de Ciencia Animal.