Agricultura

El VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo, fue convocado para los días 17 al 23 de noviembre, en La Habana, con la participación de alrededor de 250 delegados, publica Radio Habana Cuba.

Gran parte de los que asistirán proceden de un centenar de instituciones integrantes de La Vía Campesina, movimiento internacional a la que Cuba pertenece y que agrupa a organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas emigrantes, jóvenes y jornaleros sin tierra.

Entre los temas objeto de análisis figuran la Agricultura Familiar e Indígena, su rol en el desarrollo rural y la soberanía alimentaria, y la incorporación de los jóvenes y las mujeres a los sistemas agroecológicos.

El Movimiento Agroecológico de la ANAP es un referente para diversas organizaciones de la Vía Campesina, lo cual, según la convocatoria “constituye un honor y un compromiso para el campesinado cubano”, y lo exhorta a “continuar cosechando resultados en la implementación de la Metodología de Campesino a Campesino”.