Entregan premio a sitio web cubano campeón en Foro Mundial en Ginebra
 
Ginebra, 9 abr (Prensa Latina) El portal web cubano Redpinar recibe hoy aquí su premio que lo declara campeón en la categoría Rol de los gobiernos y actores en las promociones de las TIC, otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI 2019).
 
Durante una entrevista con Prensa Latina, la directora de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) de Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba, Elena Real, afirmó que el objetivo de Redpinar es acercar el trabajo gubernamental a los ciudadanos en la era de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El proyecto se alzó ganador entre otras 174 propuestas presentadas a la CMSI; dos de ellas también de la isla: la web de la empresa de Correos y CubaEduca, una comunidad en red del Sistema Nacional de Educación.

'¿Qué hacemos en materia de gobierno? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué quieren nuestros ciudadanos?, fueron las bases para la construcción de Redpinar, concebido para facilitar a las personas comunicarse con las instituciones, enviar sugerencias, solicitudes y opiniones', destacó Real.

El concurso de la CMSI, con 11 categorías que incluyen desarrollo de infraestructura, acceso a las conexiones web, gobiernos y comercio electrónico, entre otras; es una plataforma para identificar y mostrar historias de éxito y modelos para ser replicados a nivel internacional.

Unos 90 campeones del concurso de Premios de la CMSI anunció la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de ellos 18 Ganadores serán reconocidos durante esta jornada de la Cumbre Mundial que sesiona en esta ciudad hasta el día 12.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es la mayor reunión de la comunidad de las TIC para el intercambio de información, la creación de conocimiento y la búsqueda de prácticas óptimas.