Desarrollan Primer Foro Provincial de Gobernanza en Internet

Con el objetivo de compartir enfoques y analizar temas referentes al desarrollo tecnológico en la capital, se desarrolló el Primer Foro Provincial de Gobernanza en Internet, con sede en la Unión de Juristas en el territorio y que tuvo como eje central Internet, justicia social y desarrollo humano sostenible.

El espacio constituyó un preámbulo para el Foro Nacional que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio en el Palacio de las Convenciones, para promover el proceso nacional de intercambio y discusión entre las diferentes plataformas tecnológicas y las soluciones en aras de la informatización de la sociedad cubana.

Este primer foro abordó temáticas que serán ampliadas en el evento nacional como el alcance de una visión de lo que representa la gobernanza de internet para Cuba y lograr que todos los actores tengan un espacio de intercambio integrador y sistemático desde la valoración de las diversas partes interesadas.

Dentro de los análisis destacó el desarrollo de la cultura digital de los profesionales de la educación y el uso de internet con fines docentes en procesos de capacitación en el marco del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.