Segurmática ampliará servicios a dispositivos móviles

 

Los servicios de la empresa Segurmática estarán disponibles también para dispositivos celulares y se agregarán nuevas funcionalidades a la plataforma existente para las computadoras, informaron directivos de la entidad.

Niurka Edityh Milanés Sardui, directora general de la empresa Segurmática afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que, sin descuidar la detección y la generación de soluciones, se trabaja en una actualización que estará disponible para el 2020.

Los usuarios dispondrán de una nueva interface y serán agregadas facilidades que integrarán funcionalidades que al día de hoy se obtienen mediante varios programas, de forma tal que se simplifiquen procedimientos y se centralicen las opciones de seguridad de los dispositivos.

La pretensión es ampliar la noción de seguridad que se tiene ahora desde el antivirus, para ser más inclusivos en la protección mediante módulos y opciones como el control de dispositivos, abundó.

Segurmática ampliará servicios a dispositivos móviles

Milanés Sardui señaló que se trabaja en una aplicación para móviles que se encuentra en fase de prueba, con bloqueo de llamadas disponible, firewall, control parental, identificación de redes seguras y más.

También, para cumplir con la premisa de tener un proceso de informatización segura en Cuba, la empresa pretende convertirse en proveedora de certificados digitales, para lo cual se preparan y realizan las acciones estipuladas, agregó.

Como entidad, Segurmática radica solamente en La Habana, sin embargo gracias a la alianza con los Joven Club llega hasta los municipios y otros organismos que comercializan sus productos a las empresas e instituciones.

Igualmente se encuentra en fase preparatoria una campaña de con la se brindará información a las personas naturales, materiales útiles y mensajes de ayuda para la sensibilización sobre el tema de la seguridad de cara a las redes.

Segurmática cumplirá 25 años de creada el venidero mes de febrero, tiempo para el cual se prevé las nuevas opciones estén disponibles y se sumen al esfuerzo de la nación por avanzar en la informatización de la sociedad.

 


(Agencia Cubana de Noticias)