Desarrollan en Camagüey aplicación informática para realizar trámites en línea

Camagüey, 9 oct.- Como parte de la tercera etapa de la implementación del gobierno electrónico en el municipio de Camagüey, miembros del equipo desarrollador del Portal del Ciudadano trabajan en una aplicación informática que permitirá a la población realizar trámites en línea.

Yenier Vázquez Baños, especialista principal del Departamento de Informática del Gobierno provincial, comentó que los esfuerzos están enfocados en la digitalización de los trámites de subsidios en el territorio.

El especialista señaló que la aplicación informática estará diseñada para que la población pueda tributar los datos de la solicitud del subsidio sin tener que visitar las oficinas de la Vivienda, además de brindar la posibilidad de dar seguimiento a la gestión del proceso.

Vásquez Baños también explicó que se trabaja para lograr la conectividad de las cuatro unidades de trámites de la Vivienda existentes en el municipio Camagüey y refirió que dos de ellas ya poseen conexión a través de fibra óptica.

La transacción de servicios en línea constituye la tercera etapa del desarrollo del gobierno electrónico, que garantizará la interacción simultánea entre los usuarios y los funcionarios estatales, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.