Cuba presentará Ventanilla Única de Comercio Exterior en FIHAV 2019

Más de 50 países han confirmado su presencia en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre en el Recinto Ferial de Expocuba, dedicada a los 500 años de La Habana.

En su edición XXXVIII FIHAV demostrará su consolidación como uno de los principales eventos de su tipo en la región de América Latina y el Caribe. Este año estarán representadas empresas de todas las provincias del país en el esfuerzo que desarrolla Cuba para promover las exportaciones.

El Foro de Inversiones será uno de los principales espacios de la Feria, donde se realizará el lanzamiento de la nueva Cartera de Oportunidades de negocios con capital extranjero, según explicó a la prensa Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior

Se presentarán también las principales exportaciones cubanas, así como la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que en el marco del proceso de Informatización agilizará todos los trámites relacionados con las importaciones y las exportaciones, refirió además Malmierca Díaz.

Durante los días de la Feria se presentará el Directorio Comercial de Cuba 2019-2020 y también se desarrollarán otros eventos como la Feria de la Construcción y está prevista la presencia de 14 delegaciones oficiales.

El Pabellón de Cuba, organizado por la Cámara de Comercio, contará con 152 expositores, que representarán cerca de 300 empresarios cubanos. Por primera vez dos Cooperativas no Agropecuarias mostrarán sus producciones, que serán gestionados y promovidos a través de los canales de exportación.

En esta edición, estarán representados todos los sectores de la economía, tendrán lugar diversos foros empresariales y reuniones de la Junta de los Comités Empresariales.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel contará con un Pabellón, donde expondrán más de 30 entidades que realizan operaciones. La Feria demostrará la confianza del empresariado internacional en el mercado cubano.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel contará con un Pabellón, donde expondrán más de 30 entidades que realizan operaciones. La Feria demostrará la confianza del empresariado internacional en el mercado cubano.