Giraldilla

Por primera vez las cooperativas de la ciudad podrán aspirar, al igual que el resto de las entidades habaneras, al Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial, máximo reconocimiento concedido Giraldillapor el Gobierno provincial a las organizaciones que demuestren sobresaliente desempeño a favor de lo cualitativo.

La convocatoria a esta XVIII edición destaca que para las empresas subordinadas al Poder Popular se ha incluido, además, la categoría Aspirante al Premio Giraldilla, como un primer paso a lograr en busca de la excelencia empresarial.

Hasta el 30 de diciembre es posible realizar la solicitud de tan alto reconocimiento que desde su institución en 1998 constituye un reto importante para las organizaciones de la capital cubana, en la aspiración de elevar la calidad de los productos y servicios, así como la eficacia de su desempeño, de acuerdo con la aplicación del modelo en que se basa.

Este considera criterios de gestión internacionalmente reconocidos tales como Liderazgo, Satisfacción al Cliente, Capital Humano, Recursos y Resultados económicos, Política y Estrategia, Calidad de los Procesos, Información y Análisis de la Calidad e Impacto en la Sociedad.

Mario Ramos Pego, gestor de Comunicación y Marketing en la Oficina Territorial de Normalización –OTN- La Habana, destacó que hasta el 30 de noviembre podrán obtenerse las bases y el cuestionario; hasta el 30 de diciembre hacer la solicitud, mientras que la presentación del expediente de autoevaluación tiene fecha tope el 31 de marzo. Para analizar el expediente de autoevaluación y selección de los finalistas el término es el mes de abril; la evaluación in situ a las finalistas será en mayo y la entrega del premio tendrá lugar como parte de las actividades por el aniversario 501 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana.

Las entidades aspirantes al Giraldilla podrán inscribirse en la Oficina, sita en calle 4 #307, entre 13 y 15, municipio de Plaza de la Revolución. El teléfono es 7833- 8105, y el correo electrónico  normalizacion@otnch.cu