China

Las exportaciones chinas de teléfonos inteligentes recobraron la bonanza en noviembre pasado, gracias al alza contundente en la demanda de los aparatos con 5G, la nueva y más rápida red de conexión, confirman hoy datos oficiales.

De acuerdo con la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el país envió al exterior cinco mil 74 millones de celulares con el revolucionario sistema el mes pasado.

Ese dato supera con creces las ventas de modelos con 4G incorporada entre enero y octubre de este año, cuando solo salieron fuera del país 323 millones de unidades para una caída interanual de 5,8 por ciento.

Además, la Academia precisa que existe una fuerte competencia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes como Xiaomi, Huawei y ZTE por explorar el mercado emergente.

De hecho, la primera marca prevé hacer desde mañana su incursión en Japón con el lanzamiento de un móvil con cámara de 108 mega píxeles.

Luego planea introducir otro celular, un reloj inteligente y una arrocera que puede ser controlada por control remoto.

Según la compañía, ahora el momento oportuno para entrar al mercado nipón porque en 2020 el país cambiará a la 5G (red de quinta generación) y el público local es muy receptivo a las tecnologías.

China lanzó el octubre pasado el servicio comercial de ese sistema y cerrará este año con 130 mil estaciones bases en medio centenar de ciudades para proporcionarlo.

Está prevista su utilización masiva en la comunicación personal y los videojuegos en 2020, así como su aplicación creciente en los vehículos autónomos.

Corea del Sur se convirtió en abril de este año en el primer país del mundo en ofertar el servicio comercial de la 5G, que permite la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

Valoraciones mundiales auguran que hacia 2035, generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

En China se prevé que su uso comercial acelere el crecimiento económico sostenible y en el período 2020-2025 genere altísimos ingresos con valor añadido.

(Con información de Prensa Latina)