Cienfuegos, primera provincia en completar Gobierno Electrónico municipales

Cienfuegos, Cuba.- El Proyecto del Gobierno Electrónico, Portal del Ciudadano, concluyó en la primera etapa en los ocho municipios de esta, la primera provincia en alcanzarlo en Cuba, como parte de la Política de Informatización orientada por el Presidente de nuestro país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La presencia del Gobierno Electrónico refleja el quehacer del territorio, mientras el ciudadano interactúa siguiendo los planteamientos formulados a los delegados y puede reflejar sugerencias o quejas directas a la Oficina de Atención a los gobiernos.

Cienfuegos, primera provincia en completar Gobierno Electrónico municipales

Se unen los trámites y la información de entidades estatales y empresariales. El Portal del Ciudadano se encuentra hospedado en el Centro de Datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) en La Habana para Cuba y el mundo.

Cada municipio se identifica por el color, el logotipo y sus propias informaciones marcando el correo electrónico: (W. el nombre del municipio.gob.cu) explica Ana Gladys Martín, Directora de la División Territorial Cienfuegos perteneciente a la Empresa de Aplicaciones e Informática DESOFT.

Ana Gladys Martín, Directora de la División Territorial Cienfuegos perteneciente a la Empresa de Aplicaciones e Informática DESOFT.

“El Portal mejora la calidad de vida del ciudadano, dice, le ahorra una buena cantidad de tiempo y de disponibilidad de su vida, sin estar haciendo colas para realizar trámites”.

El Proyecto de Informatización está encaminado a cumplir un programa de uso y desarrollo hasta el venidero año 2021 y lo extenderán al 2030 para los ministerios, en aras de brindar servicios a la población.

Ana Gladys asegura del Portal Electrónico: “El aumento de la transparencia entre el ciudadano y el gobierno en las gestiones y se acerca mucho más al desempeño de cada gobierno para con sus ciudadanos”.

Escuche la propuesta radial y, si lo desea, puede descargarlo aquí.