Tierra
 
Washington, 11 ene (Prensa Latina) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, de Estados Unidos, informó hoy que un asteroide pasará cerca de la Tierra.
 
Según la fuente, la roca espacial fue descubierta en los últimos días por los astrónomos del Mt Lemmon Survey, en Tuscon, Arizona, y denominada con el nombre de 2021 AX1.

El asteroide, con 11 metros de diámetro, avanza a través del sistema solar y viaja a 9,1 kilómetros por segundo, velocidad equivalente a unos 32 mil 760 kilómetros por hora. Asimismo, el análisis de la NASA mostró la órbita del mismo, que lo llevó más allá de Marte.

La roca espacial –que estará a sólo 1,5 veces la distancia que la Luna está de la Tierra- 'continuará dirigiéndose hacia el interior, hacia el Sol, pasando por la Tierra y Venus antes de orbitar al Sol y volver a salir'.

Según la NASA, los asteroides de hoy en día son los trozos que quedaron de la aglomeración inicial de los planetas interiores, que incluyen Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.

De acuerdo con la literatura científica, un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del Sol, y la mayoría de ellos se encuentran en el cinturón de asteroides, una región situada entre Marte y Júpiter, pero o también pueden pasar por otros lugares alrededor del sistema solar.