Ciencia

Cada 15 de enero es celebrado el  Día de la Ciencia Cubana. La fecha fue instituida en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, delineara el papel de una rama de tanto relieve en el desarrollo del país.

El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento (…)”, avizoraba el Comandante en Jefe en un histórico discurso en el Paraninfo de la Academia de Ciencias, en 1960.

El futuro de la Patria –tal cual advirtió Fidel– ya es un presente que cuenta “con una pléyade brillante de hombres de pensamiento, de investigadores y de científicos”, crece la comunidad científica y se continúa cultivando el camino a la inteligencia y el conocimiento.

Como lo reconoció el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, los científicos de la Mayor de las Antillas han salvado al país de la epidemia, a través del desarrollo de un grupo de inmunógenos y candidatos vacunales, impensables de obtener para cualquier nación subdesarrollada del orbe.

Con la presencia de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López, este viernes, en horas de la mañana, tendrá lugar, en Cienfuegos, el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima.