Gente de Zona

Cochabamba, Bolivia, 1 may PL) El grupo cubano Gente de Zona, recientemente galardonado en los Premios Billboard a la Música Latina, puso a bailar anoche al ritmo del Caribe a los presentes en la Feria Internacional de la ciudad boliviana de Cochabamba.

Integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, el dúo derrochó energía en el escenario e hizo vibrar a miles de espectadores en un teatro al aire libre del recinto ferial de Alalay.

Durante unas dos horas el público asistente a una de las ferias más importantes de Bolivia y la región, disfrutó de la agrupación, que interpretó números famosos y otros de reciente creación.

"Estamos super emocionados con el concierto. Es la primera vez que estamos en Bolivia y en Cochabamba", declaró a Prensa Latina Randy Malcom.

El músico recordó que acaban de recibir dos premios Billboard por la pieza La Gozadera, que interpretan junto al puertorriqueño Marc Anthony.

Ellos se suman a los Grammy Latinos obtenidos en 2014 por la canción "Bailando", grabada junto al también cubano Descemer Bueno y al español Enrique Iglesias.

"Para nosotros es una bendición muy grande poder poner el nombre de Cuba cada día más alto", dijo Malcom.

Interrogado sobre el futuro de la agrupación expresó: "El futuro siempre es impredecible, pero uno siempre se prepara para lo mejor".

Surgido en el año 2000, el dúo fusiona el reguetón con otros ritmos como el merengue y la salsa, y su discografía incluye también "Lo mejor que suena", grabado en 2008, y "A Full", en 2010.

Hace unos días salió al mercado un nuevo álbum titulado "Visualízate", con la colaboración de artistas como Pitbull, Marc Anthony y Juan Magán.

El concierto de Gente de Zona fue uno de los principales momentos culturales de la Feria de Cochabamba, evento que reúne a representantes de mil 500 empresas de más de 40 países del mundo.