dúo cubano Gente de Zona

La Habana, 25 jun.- El dúo cubano Gente de Zona subirá hoy al escenario del Harbor Square Arena de la capital arubense, en la segunda noche del Aruba Summer Music Festival 2016 (ASMF).

Según el sitio oficial de la festividad que ocupa a la ciudad de Oranjestad, los cubanos serán los protagonistas de la jornada junto al español Enrique Iglesias y el boricua Tito Nieves.

Dedicados a la fusión del género urbano con sonoridades tradicionales cubanas, el dueto se posicionó como una de las agrupaciones más populares del área, gracias a diversas colaboraciones musicales que incluyeron a Iglesias, al también cubano Descemer Bueno y al puertorriqueño Marc Anthony.

Promocionado como uno de los mejores eventos musicales del Caribe, el ASMF abrió a plaza llena este viernes con la presentación del también puertorriqueño Wisin, quien a su vez se hizo acompañar de artistas locales.

Hasta la mañana del lunes 27 de junio, otras figuras colmarán los ambientes musicales del festival, entre ellos, los venezolanos Chino y Nacho, el local Nutzbeatz y la trinitense Destra, considerada una estrella de la soca.

Los organizadores prevén la asistencia de unas 10 mil personas atraídas por este tipo de eventos que consolidan a la isla de las Antillas Menores como uno de los más exóticos paraísos musicales.