Diana Fuentes

La Habana, 23 jul.- La cantante cubana Diana Fuentes trabaja en su tercer fonograma, que contará con la colaboración de músicos cubanos y foráneos y saldrá al mercado acuñado por el sello discográfico Sony Music U.S Latin.

El compacto que circulará en Cuba con licencia de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), se graba en los estudios habaneros Abdala, Ojalá y Vieja Linda Record, y La Casa del Sombrero de Puerto Rico.

La placa cuenta con la producción del experimentado músico boricua Eduardo Cabra (Visitante del grupo Calle 13), según el Portal digital Suenacubano.    

Aún sin nombre, el disco propone una lista de temas de la autoría de la artista que invitó a la grabación a cantantes de la popular agrupación Havana D\' Primera, al baterista Ruly Herrera, al pianista Jorge Luis Lagarza, al bajista Jan Cruz, al guitarrista Nam San Fong y a su hermano el percusionista Frank Fuentes.

Según comentó Fuentes en las redes sociales, este es un álbum que nace de la felicidad de estar en Cuba,  junto a su familia y amigos, y de tantísima música que vuelvo a descubrir y amar, confesó.

Al referirse en una ocasión a este álbum Eduardo Cabra apuntó que en muchos de los temas del CD está presente la mano de Fuentes, tanto en la letra como en la música, por lo que se va a sentir una Diana más segura de su composición.

Diana Fuentes comenzó su carrera en 2001 como integrante del grupo  Síntesis y militó en importantes agrupaciones del patio como la de X Alfonso y Carlos Varela.

Lanza su primer álbum en solitario Amargo, pero dulce, en 2008, producido por el músico  Descemer Bueno, con el que obtuvo el Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música Pop.