Omara Portuondo y Diego "El Cigala"
La gira protagonizada por la artista cubana Omara Portuondo y el cantautor español Diego "El Cigala" llega hoy a Portugal, tras pasar por Bélgica, Alemania, Polonia, Hungría, Reino Unido, Francia y España.

Los Jardines del Marqués de Pombal en Oeiras, localidad situada a las afueras de Lisboa, acogen a partir de las 21.00 hora local la fusión de flamenco, rumba, son y bolero a través de las voces de El Cigala y Portuondo.

Tras el espectáculo de Oeiras, clásicos como "Dos Gardenias" o "Silencio" también se podrán escuchar mañana miércoles, 27 de julio, en el Coliseo de Oporto.

Es la primera vez que ambos artistas deciden realizar una gira conjunta, una iniciativa que se desencadenó tras compartir la pasada campaña el escenario del Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Después de su paso por Portugal, el cantaor español, afincado en la República Dominicana desde hace años, compartirá con la cubana Portuondo otros escenarios como el de Roma el 29 de julio, Palma de Mallorca el 31 de julio o Sete (Francia) el 2 de agosto.

La gira regresará a España con las actuaciones programadas en La Granja de San Ildefonso (Segovia) el 4 de agosto y en Jerez de la Frontera (Cádiz) dos días después.