Fidel leyendo en la Sierra Maestra

La Habana, 13 feb (ACN) Varios textos sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro serán presentados hoy en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, como parte de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Entre los títulos figuran ¿Qué se encontró al triunfo de la Revolución?, de Juan Carlos Rodríguez, de la editorial Capitán San Luis;  Diccionario del pensamiento de Fidel Castro, de Salomón Susy Sarfati; Lo perdurable es el pueblo, de Nayda Orozco, y Un objetivo, un pensamiento, Fidel Castro Ruz, de la Editora Política.

Durante esta jornada le será entregado el Premio Nacional de Edición a Reinaldo Acosta y el de Diseño de libro a Ubaldo Ceballos, y la Editorial Geo Cubarte pondrá a disposición del público la multimedia Síntesis geográfica, económica y cultural de Cuba, de Dania Alonso, con la participación de Humberto Gómez Rodríguez.

También La Cabaña será sede de las presentaciones de interesantes títulos como Ciénaga de Zapata en el umbral del misterio, de Onelio Borroto;  Amores y desamores en la vejez: intimidad emocional y relación de pareja, de María Elena Real Becerra;  la novela Priapos, de Daniel Chavarría, y El fabuloso viaje de miel de avispa, de José Eduardo Degrazia.

A las cinco de la tarde será el acto de entrega de reconocimiento a los poetas cubanos laureados en el XX Premio Mundial de Poesía Nósside  2016.

La Sala K8 de Canadá, país invitado de honor a la feria,  acogerá la jornada de Québec, que ofrecerá un amplio panorama de la historia y cultura de esa provincia.

Tesoro de Papel, salón dedicado a los más pequeños, en el Pabellón K16, reserva para el día de hoy Fidel, el muchacho de Birán, de Ángel  Velazco, y el proyecto Arte, paz y derechos, de Yordan Emilio Barbón.

También se efectuará la premiación del Concurso Fidel y los niños, y sesionarán talleres de creación artística.

En el memorial José Martí tendrá lugar la presentación del libro Fe, trazos en mi memoria desde la ética, del doctor Armando Hart Dávalos, a quien se le dedica la feria, con la participación de Eduardo Torres Cuevas, Araceli García Carranza, Fernando González Llort, Eloísa Carrera y Esther Pozo.