Galardonados con el Calendario 2016. De izquierda a derecha, Antonio Herrada (premio en Poesía), Alejandro Rojas (Ciencia ficción), Francisco López Sacha (moderador), Grethel Domenech (Ensayo), Yeney de Armas (Narrativa), Diana Castaños (Literatura para niños y jóvenes).

Joven escritora galardonada en la presente Feria del Libro. Yeney de Armas García, (trabaja en la UEB WEB, CITMATEL).

Presentan premios Calendario 2016 que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña acogió la presentación de los libros galardonados en el año anterior, entre los que se encuentran Rapsodia Bohemia (narrativa), de Yeney de Armas García.

Sobre Rapsodia bohemia, el narrador, ensayista y profesor, Francisco López Sacha, a cargo del panel dijo….. que estábamos en presencia de “relatos cuya conclusión es inconclusa, valga el oxímoron, es decir, que el relato no pretende un final. Yeney de Armas ha suprimido ya, definitivamente, el concepto dramático del cuento, algo que empezó a manifestarse en los años 90 en escritores como Atilio Caballero, Alberto Garrandés, Jesús David Curbelo y que ahora ya es lo natural, lo que ingresó a la sangre del cuento cubano”.

“El punto de partida del relato es un suceso cualquiera, las cosas más cotidianas se van convirtiendo en una atmosfera, se van creando en una especie de pequeña suite. Estamos en presencia de relatos que exploran la mente de los personajes, exploran su condición existencial. Están hechos con una claridad diáfana, no hay un rebuscamiento lingüístico, el discurso del narrador está muy cerca de la voz del personaje”, acotó.

¡FELICITACIONES! PARA YENEY Y LA EXHORTACIÓN A QUE CONTINÚE ESCRIBIENDO PARA ENRIQUECER LA CULTURA DE LA NACIÓN Y CONTINUAR COSECHANDO ÉXITOS!.