Feria Internacional del Libro

Durante la penúltima jornada de la Feria Internacional del Libro (FIL), con sede en esta ciudad, las voces de escritores, artistas y otros participantes se unen para pedir el cese del bloqueo contra Cuba.

Varios títulos de editoras cubanas así como actividades para niños y sus familias se suman al reclamo contra esa política dictada por Washington en febrero de 1962.

En esta jornada, la principal sede de la FIL, la fortaleza San Carlos de la Cabaña, acoge Mi papalote contra el bloqueo, concurso de cometas que promueve el alto de esa política norteamericana utilizando los colores blanco, azul y rojo y las etiquetas #NoMasBloqueo y #UnBlockCuba.

Las consignas se empinarán con actividades similares en otras zonas de la capital cubana, como las cercanías de la Ciudad Deportiva y Monte Barreto.

Desde el pasado 15 de febrero la FIL exige el fin de ese cerco con presentaciones de textos como Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones, del compilador Luis Suárez y El espectáculo electoral más costoso del mundo, de Ramón Sánchez-Parodi

Asimismo se lanzaron El sistema financiero de los Estados Unidos, de Francisco Soberón, así como el título Cuba y los cubanoamericanos. El fenómeno migratorio cubano, de Jesús Arboleya.