Jara y Osmani bailando

La Habana, 20 mar (ACN) La pareja integrada por Jara y Osmani resultó ganadora de la primera temporada del programa televisivo Bailando en Cuba, espacio que durante varias semanas acaparó la atención de los espectadores del país.

El jurado, integrado por los maestros Santiago Alfonso, Lizt Alfonso y Susana Pous, señaló la integralidad, limpieza de sus ejecuciones, el cuidado en los detalles de la interpretación y una notable empatía como los elementos que le atribuyeron el triunfo a la dupla.

En la final los jóvenes destacaron por su interpretación del tema Cuba, isla bella, del grupo Orishas, y como gran premio recibieron una beca de estudios en una academia de música y espectáculos en Milán, Italia.

Durante la última emisión también se conoció que los premios a la popularidad correspondieron a la pareja doce, integrada por Ángela y Duvel, y a la compañía Habana Compás Dance.

Bailando en Cuba es la más reciente propuesta de RTV Comercial, Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión, y al igual que su programa predecesor Sonando en Cuba, ha recolocado con éxito los shows televisivos en la programación de la pantalla chica.

Con una factura excepcional desde el punto de vista logístico, fotográfico y artístico, el programa mezcló a bailarines profesionales y aficionados, quienes defendieron durante 10 semanas géneros como la conga, el cha cha chá, el son, la rumba, el casino, entre otras expresiones populares.

Pareja 10 bailando

Pareja 7 bailando

Parejas bailando