Figura de Elpidio Valdés

Creadores del patio dejaron para la posteridad en el macizo de Guamuhaya un emplazamiento escultórico con la figura de Elpidio Valdés, querido personaje de la animación cubana que resalta nuestros más profundos valores de patriotismo, dignidad e independencia.

El hecho sucedió esta semana, cuando transcurre la XI Bienal de la Montaña, evento que el Centro Provincial de las Artes Plásticas promueve desde 1997, liderado por el reconocido escultor cienfueguero y miembro de la Uneac, Juan García Cruz.

A petición de los niños del lugar, la brigada artística erigió el emplazamiento del entrañable coronel Valdés de los largometrajes y cortos animados de Juan Padrón en la comunidad de El Naranjo, epicentro esta vez de las acciones fundamentales de la Bienal.

El evento contempla además la realización de una obra escultórica en relieve, creaciones de arte naif, trabajos visuales con elementos paisajísticos propios de la naturaleza del entorno y una señalética escultórica o tótem integrador en la encrucijada principal de la comunidad.

De igual modo, se proyectó la ejecución de talleres, conferencias, y charlas con los habitantes de la localidad montañosa, en el sano afán de mejorar calidad de vida de la población local y establecer puentes de expresión del arte que acontece hoy Cienfuegos en medio de comunidades de difícil acceso del macizo montañoso central de Cuba.