Havana World Music

El Festival Havana World Music (HWM) se suma hoy con su programación al Día Naranja, iniciativa promovida desde las Naciones Unidas para visibilizar la lucha por la no violencia contra las mujeres y las niñas.

Así anunció la directora artística del evento, Eme Alfonso, quien forma parte de la Red de Artistas Únete y promueve acciones a favor de la equidad de género.

En el escenario principal del HWM -en el Parque Almendares de la capital cubana- se presentará esta sábado el proyecto La Flota, formado precisamente por cuatro integrantes de la Red de Artistas Únete: los cantantes X Alfonso, David y Ernesto Blanco, y la percusionista Yissy García, anunció.

Los organizadores del festival, junto al proyecto Todas contracorriente encabezado por Rochy Ameneiro, invitan a llevar algún atuendo de color naranja para sumarse a una tarde-noche por la no violencia contra las mujeres y las niñas, recalcaron.

Únete es una campaña de la ONU dirigida a poner fin a la violencia de género y para crear mayor conciencia al respecto, declaró el 25 de cada mes como Día Naranja.

Ahora el HWM convoca a público y artistas invitados a esta iniciativa apoyada por Estados de todo el mundo.

Hasta mañana se extenderá la cita de las músicas del mundo en La Habana, a la cual asisten más de 100 invitados de unos 15 países.

Este evento, que nació en 2014, en la actualidad llama la atención de muchas bandas interesadas en venir a esta isla, destacó Eme Alfonso.

Para esta cuarta edición llegan desde Haití, México, Colombia, Noruega, Argelia, Bulgaria, Rumanía, además de los participantes locales, precisó.

La banda noruega de hip hop Madcon, la agrupación colombiana Systema Solar y la orquesta de música popular cubana Havana D Primera lideran el cartel.

Además de conciertos, el encuentro abarca exposiciones, performances, talleres y conferencias, con el fin de intercambiar sobre las tendencias actuales de la música a nivel internacional.