Havana World Music

Con una jam session que convoque a los numerosos artistas invitados, el Festival Havana World Music cerrará hoy su programa en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), plaza fuerte de las sonoridades alternativas en esta capital.

Desde el jueves 23 de marzo, la FAC y el Parque Metropolitano de La Habana sirvieron de escenario para bandas de todo el mundo, cultoras de un amplio abanico de géneros como las noruegas Lady Moscow y Madcon.

También conquistaron al público los artistas locales: la cantante Dayme Arocena con su fusión afrocubana, los integrantes de La Trovuntivitis a golpe de guitarra y La Flota con su rock 100 por ciento de esta isla (X Alfonso, Yissy García, David y Ernesto Blanco).

El cantautor cubano David Torrens y la orquesta de música popular bailable Havana D´Primera estuvieron entre los que pusieron ritmo a las noches del Parque Metropolitano de La Habana.

Ahora, este domingo toca el turno a la agrupación francesa Lindigo, que quiere reunir sobre el escenario a sus colegas de otras alineaciones para una gran jam session.

Según Eme Alfonso, directora artística del HWM, el festival llega a su cuarta edición mucho más consolidado y con un fuerte poder de convocatoria.

Ella aspira a convertir el evento en referente para Cuba y otros países de Latinoamérica, donde existen muy pocos festivales dedicados a las diversas sonoridades del mundo.

Además de los conciertos, la cita abarcó exposiciones, performances, talleres y conferencias sobre las tendencias actuales de la música a nivel internacional.

Convocados por el HWM, hasta La Habana llegaron más de 100 invitados de unos 15 países como Haití, México, Colombia, Noruega, Argelia, Bulgaria, Rumanía y Francia.