Cinta “Un hombre y una mujer”

Las notas del tema de la cinta “Un hombre y una mujer” están por inundar los cines del proyecto 23 del ICAIC. El día 27 de este mes se dará la voz de arrancada con los acostumbrados homenajes y retrospectivas, más platos fuertes de reciente estreno, que han sido galardonados en diversos certámenes del orbe.

Tendremos cintas como: “El porvenir”; que mereció el preciado Oso de Plata en el Festival de Berlín, “El novato”; que ganó la sección Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián y “Fátima”; vencedora en la más reciente edición de los premios César, entre otras jugosas ofertas.

El dibujo animado estará representado por “El principito”, con su más reciente adaptación del adorable libro homónimo.

En la sección de documentales el gran actor, ecologista y director Jacques Perrin nos entregará el aplaudido “Las estaciones”.

La legión de admiradores que posee Alain Delon en nuestro país estará de plácemes con la proyección de la cinta “El samurái”; dentro de los mencionados homenajes y retrospectivas.

También Catherine Deneuve será vista en todo su otrora esplendor juvenil, en la antológica “Los paraguas de Cherburgo”; así como la no menos destacada “Cleo de 5 a 7”.

Todo esto en recordación a directores como Jean Pierre Melville, Agnés Varday y Jacques Demi, que tanto buen cine nos han brindado.

Una nueva edición del esperado Festival de Cine Francés en Cuba ya se acerca.
Como siempre les digo: ¡Bon appetit!