Banner alegórico a la Empresa CITMATEL

La Editorial Multimedia, de la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), anunció en La Habana su presencia en las ferias internacionales del Libro de cuatro países latinoamericanos.

Mariana Saker Labrada, especialista de la entidad, informó que exponen muestras de sus productos y servicios en la República Dominicana, del 20 de abril al primero de mayo.

En Bogotá, capital de Colombia, lo harán del 25 de abril al ocho de mayo; en Antofagasta, Chile, del 26 de abril al siete de mayo; y en Buenos Aires, Argentina, del 27 de abril al 15 de mayo, de acuerdo con la funcionaria.

La Editorial Multimedia CITMATEL cuenta con una amplia y variada gama de títulos reconocidos por su calidad, muchos de ellos premiados en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, que contribuyen a la difusión de la cultura cubana.

Reúne en su catálogo más de 200 producciones en formatos de audiolibros, ebooks, multimedias, audiovisuales, descargables, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, tablets y PC.

Los productos comunicativos tratan sobre temas educativos, medio ambiente, historia, literatura, personalidades y salud familiar, además de juegos didácticos para niños y adolescentes.

CITMATEL es una de las entidades del sistema empresarial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Pertenece al Grupo Empresarial INNOMAX, una organización superior de dirección de ese organismo e integrado por siete empresas, cuya actividad fundamental está vinculada al desarrollo científico, tecnológico y medio ambiental de Cuba.

La lista de ellas la conforman las empresas Especializada Importadora, Exportadora y Distribuidora para la Ciencia la Técnica (EMIDICT), la de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT), y la Sociedad Mercantil Inversiones Gamma S.A.

Además, SERVICITMA, que garantiza el aseguramiento logístico en transporte, mantenimiento, alimentación y otros servicios del Sistema de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, y la de Seguridad y Protección.