Filme francés Dulce escape
La Habana, 4 may. Durante todo este mes de mayo la Isla vuelve a recibir uno de sus más esperados encuentros anuales del séptimo arte: el Festival de Cine Francés, ya su vigésima edición.

Este año se exhibirán más de 30 obras, 17 de ellas estreno en Cuba, entre ficción, documentales y animados, las que posibilitarán conocer las más recientes producciones del séptimo arte de ese país.

Por su parte, la sección de homenaje estará dedicada  al director Jean-Pierre Melville y se ha organizado el ciclo “Varda-Demy: recordando a dos grandes del cine francés”. Las proyecciones de las cintas de esos ciclos serán en los cines 23 y 12 y La Rampa, siempre a las seis de la tarde.

Entre las cintas que podrán verse durante el Festival se encuentran: “El dulce escape”; “Las estaciones”; “Tour de France”; “El salvaje”; “El principito”, “La cabeza alta”, “Lolo, el hijo de mi novia”, y “El porvenir”, entre otras.

En La Habana, las proyecciones de las películas francesas serán en los cines: Chaplin, Yara, el Multicine Infanta, 23 y 12, y Riviera.

Otras salas cinematográficas  como: “Glauber Rocha”, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; la Sala Caracol, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC; la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños; la Casa Víctor Hugo; la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, y el Centro Cultural Padre Félix Varela, también  funcionarán   como subsedes del evento, espacios que facilitan a los cinéfilos de  cualquier parte de la ciudad acercarse a estas propuestas.

Desde el 27 de abril y durante todo el mes de mayo se desarrolla el Festival en La Habana, organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC,  de conjunto con Cinemanía,  de Francia, y la Alianza Francesa en Cuba. Esta fiesta del séptima arte galo en la Isla llegará también a más de diez provincias del país.