XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana

En la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 1 al 11 de febrero de 2018, con China como país invitado de honor, se ampliarán los nexos culturales bilaterales entre Cuba y el gigante asiático, coincidieron el embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez, y el viceministro chino Wu Shangzhi.

Miguel Ángel y Wu Shangzhi intercambiaron durante un encuentro sobre la participación del gigante asiático en el referido evento literario.

Como parte de la delegación que acompañaron al diplomático, participaron el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) Juan Carlos Santana y la directora de Relaciones Internacionales de esa entidad, Yailan Rodríguez, quienes, además dialogaron sobre las excelentes relaciones político y culturales existentes entre los dos pueblos.

Asimismo repasaron y abogaron por continuar los trabajos relacionados con la participación de China en la venidera feria del libro la cual consideraron que revierte una gran connotación para ambas partes.

Wu agradeció el profundo gesto brindado por la parte cubana al cambiar la fecha de inicio de la feria, la cual coincidía con las festividades del calendario lunar chino, lo cual permitirá una mayor participación de escritores y editoriales del país asiático en la nación antillana.

El embajador cubano auguró el éxito de la feria la cual, a su juicio, permitirá ampliar no solo la cultura literaria china, sino otras manifestaciones culturales provenientes de esta milenaria nación.

Ambas partes resaltaron las profundas raíces históricas y culturales que caracterizan los vínculos bilaterales y que se encuentran al presente en un excelente estado, según refiere la embajada cubana.

Expertos cubanos aseguran que la cultura china es de gran valor nacional al considerarla un componente importante de la cubanía, debido a la impronta legada por los emigrantes que llegaron a La Habana provenientes de este  territorio desde el siglo XIX y hasta principios del XX.