Orquesta Sinfónica Juvenil de Minnesota

El Instituto Cubano de la Música confirmó que la Orquesta Sinfónica Juvenil de ,, Estados Unidos, ofrecerá conciertos en La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

La primera presentación ocurrirá en la sala Covarrubias del Teatro Nacional el próximo 25 de junio, y le seguirán presentaciones en el Teatro Avellaneda de la oriental provincia de Camagüey, el 28 de junio, y al día siguiente en la sala Dolores de Santiago de Cuba.

Según la programación del ICM, del propio Estados Unidos, vendrán este mes a brindar conciertos en la isla caribeña la Orquesta de Cuerdas Chicago Consort, considerado uno de los principales emsembles estudiantiles de América; la Filarmónica Juvenil de Stanford; y el Cuarteto de Arpas de Chicago.

Hace dos años, la Orquesta Sinfónica de Minnesota se desplazó a esta capital para inaugurar la Feria Internacional Cubadisco 2015, el principal evento discográfico del país, y compartir experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y la Universidad de las Artes (ISA).

El hecho marcó el inicio de una serie de visitas a Cuba por formaciones filarmónicas foráneas, con intereses culturales y académicos, que continúan hasta la actualidad.